ecologico

Poliuretano ecológico

Para favorecer con el cumplimiento del Protocolo de Kyoto, la aislación térmica sería un elemento necesario a introducir en toda edificación. Gracias a la utilización de la espuma rígida de poliuretano como aislante térmico, se consigue una reducción en el consumo energético en viviendas e industrias de hasta un 50%, por ende una reducción también en el consumo de energía y gas para calefacción y de la necesidad de talar árboles en aquellos casos donde la calefacción se nutre con leños.

Con la visión de fomentar el ahorro de energía a través de un uso eficiente de la misma, Poliuretanos Mendoza enfatiza la toma de consciencia de la necesidad de un aislamiento térmico edilicio eficaz. Esto no solo servirá para reducir las emisiones de CO2 y actuar contra el cambio climático, sino que también repercute positivamente a nivel económico en los usuarios del edificio, que verán reducido su consumo energético y por tanto los costos asociados al mismo. La inversión en un correcto aislamiento se recupera en muy poco tiempo (2 ó 3 años) y permanece en el edificio toda su vida, sin necesidad de mantenimiento ni recambios.

Gracias al aislamiento con poliuretano se evitarían los picos en consumo energético que se producen cada año en nuestro país, debido en gran parte al consumo eléctrico que demandan los equipos de aire acondicionado en verano y al gasto de combustibles, especialmente gas para calefacción en invierno.

De acuerdo con el Protocolo de Montreal, los sistemas de poliuretano cumplen la normativa y exigencias respecto a la utilización de productos clorados que afectan la capa de ozono. De esta forma, y desde 1995, los sistemas de poliuretanos no deberían utilizar los llamados CFC’s (clorofluorocarbonos), sino productos alternativos (hidrocarburos, HCFC’s, agua, etc.) que sean permitidos.

“Poliuretanos Mendoza ha participado activamente en el “Programa de Reconversión Industrial a Sustancias que NO Afectan la Capa de Ozono”; organizado por la OPROZ (Oficina Programa Ozono) dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. De esta manera, ha contribuido también al cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por la República Argentina en ocasión del 20° Aniversario del Protocolo de Montreal sobre Sustancias que agotan la Capa de Ozono.”.