placas

Placas

Las placas de poliuretanos se obtienen a través del corte de “fetas” de un gran bloque de poliuretano fabricado en planta. A través de una máquina denominada bloquera, que puede procesar grandes volúmenes de materia prima, se rellena un bloque de 2m3 de volumen, de allí mediante un corte de precisión, se obtienen placas de 2m x 1m y de espesores variables según la necesidad de aislación. Puede colocarse tanto en techos, paredes o pisos.

Opcionalmente puede adherirse a la placa una lámina de membrana asfáltica (con cobertura de aluminio o geotextil) y así cumplen perfectamente dos funciones: aislación térmica e impermeabilización.

Usos comunes:
• Techos de Madera con Cubierta de Tejas o Chapa.
• Techo de Losa de HºAº.
• Pisos.
• Tableros eléctricos.
• Placas para calefones solares.
• Puertas placa.

Techos de Madera con Cubierta de Tejas o Chapa:
Luego de la colocación del machimbre sobre las primeras cabriadas, se procede a la colocación de las placas con membrana.

techos-madera-

Éstas se cortan a medida según las dimensiones del techo y se colocan lo más alineadas posibles y se procede al sellado de las juntas. Este se realiza con la misma técnica con la que se unen las láminas de membrana tradicionales, es decir con soplete. A continuación se clavan los botaguas (los clavos atraviesan la placa con membrana, el machimbre y se introducen en la cabriada). De idéntica manera se fijan las correas sobre los botaguas y posteriormente se colocan las tejas o chapas.

techos-madera2-

Techo de Losa de HºAº
En techos planos de HºAº se procede a pegar la placa de poliuretano a la superficie de hormigón mediante brea en caliente o con adhesivo asfáltico en frío. Luego se sellan las placas entre sí y con los bordes de techo en la forma tradicional de colocación de membranas.